Modelo de Universidades Verdes

Que nos motivó

Estamos muy preocupados por que el mundo está atravesando por problemas graves de contaminación, situación que se ha venido agravando a través del tiempo. Inundaciones, contingencias, falta de agua, lluvias sin precedentes nos recuerdan que algo está sucediendo.Aunque algunos ya son conscientes del problema otros prefieren cerrar los ojos y pretender que nada está sucediendo.

Nuestro Propósito

El modelo de Universidades Verdes tiene el propósito de reducir la huella ambiental de las Universidades en su gestión diaria; De transmitir al alumnado una nueva ética sustentable con responsabilidad social aplicable en su actuar como profesionistas y que estará presente en su toma de decisiones, así mismo transmitir dicha ética sustentable en toda la comunidad universitaria para dar integridad y un ejemplo a la sociedad.

Nuestro deber

Es nuestro deber, no solo formar profesionistas que contribuyan con sus futuras decisiones a hacerle frente a un problema que les fue heredado, sino que tomen acciones en el acontecer diario, que cuiden y preserven el planeta implementando buenas prácticas dentro de su vida personal y profesional.