Estrategias

Las primeras estrategias

Una parte importante del proyecto consiste en involucrar directamente a los alumnos en la aplicación de estrategias que nos permitirán alcanzar los primeros objetivos del proyecto.


Dentro de la primera etapa del proyecto, se crearán campañas publicitarias internas diseñadas por los alumnos de la carrera de mercadotecnia internacional de 4o semestre asesorados por el titular de la materia y la agencia de publicidad digital INUO, incorporando a ésta marketing digital, marketing de contenido, activaciones durante el semestre colocando en primer sitio diversas situaciones actuales que se dan como consecuencia de la toma de decisiones de compañías que no han tomado en cuenta que toda acción tiene una reacción en detrimento del medio ambiente y cuál es la solución a dicho problema. 


Generar la generación e integración de estrategias verdes que generen sinergías en la Institución educativa alineadas a los objetivos estratégicos siguiendo una lógica causa-efecto y aplicando metodologías como el BSC y mapas estratégicos. Mediante la integración de los alumnos de quinto semestre de la carrera de Contaduría y Dirección financiera al proyecto en la materia de Planeación Estratégica.
Incorporar el estudio de ciclo de vida del producto al desarrollo de emprendimientos dando como resultado toma de decisiones más responsables e integrales. 


Realizar viajes de campo dirigidos por biólogos donde el estudiante comprenda cómo cuidar el ecosistema, y como preservarlo en el desarrollo de productos y servicios.
Se darán cursos de capacitación y talleres a toda la comunidad educativa liderados por una restauradora ambiental investigadora de la UNAM. 


Las Universidades que adopten el nuevo modelo de Universidades Verdes ganaran en prestigio y reputación por ser instituciones que cuidan el medio ambiente y cada año crecerán en la cuestión de matrícula, además de ser una institución que da trabajo a mayor cantidad de personal. 

Recaudación de fondos

Ayúdanos con tu aportación a empezar el proyecto con:


  1. La creación de 2 campañas publicitarias que tengan como objetivo conscientizar y culturizar a la comunidad Universitaria teniendo 900 impactos dentro de la Universidad del Pedregal.
  2. Crear un nivel de recordación de mínimo un 75%.
  3. Tener  un alcance  de 1,800 personas por cada campaña.
  4. Lograr una reducción de residuos sólidos mínimo en un 30% hoy se generan 20 kilos diarios de residuos sólidos.
  5. Realizar 2 viajes de investigación de campo para becar a 80 alumnos.

Primera Universidad Inscrita

La primera Universidad que probará el modelo será la Universidad del Pedregal. El alcance y el número de impactos está calculada sobre la población estudiantil.